sábado, 11 de octubre de 2014

150 Problemas de ECG, 3ra Edición - John R. Hampton


150 Problemas de ECG, 3ra Edición - John R. Hampton



Aprender a interpretar un ECG con libros como ECG fácil o ECG en la práctica es muy bueno hasta donde estos libros alcanzan, pero nunca resulta suficiente. Igual que sucede en la mayoría de los ámbitos de la medicina, no existe ningún sustituto para la experiencia, y para aprender a sacar el máximo partido de un ECG nada puede reemplazar la interpretación de un gran número de ellos. Los ECG se deben interpretar en el contexto del paciente en el cual se realizaron. Usted tiene que aprender a apreciar las variaciones de la normalidad, además de los patrones asociados a las distintas enfermedades y también plantearse cómo el ECG puede ayudarle a tratar a un paciente.

Aunque ningún libro sustituye la experiencia práctica, 150 problemas de ECG se acerca más al mundo clínico que los libros que se limitan a enseñar a interpretar el ECG. Presenta 150 problemas con una sencilla historia clínica y un ECG relevante. En esta obra se invita al lector a interpretar el ECG a la vista de las evidencias clínicas que se aportan y a decidir las acciones antes de mirar la respuesta. Tras ver la respuesta, el lector puede sentir el deseo de buscar más información, de forma que se realizan referencias cruzadas a las obras ECG en la práctica/ECG fácil.

Los ECG que se recogen en 150 problemas de ECG incluyen desde casos sencillos a otros complicados. Un tercio de los problemas aproximadamente son un caso convencional que un estudiante de medicina debería ser capaz de afrontar y deberían ser contestados de forma correcta por cualquier persona que haya leído ECG en la práctica. Un médico de familia, un profesional paramédico y un enfermero especializado deberían ser capaces de contestar bien otro tercio de los casos y desde luego lo harían si hubieran leído ECG en la práctica. El resto de los casos son un reto para los candidatos a MRCP (Membership of the

Royal Colleges of Physicians). Para orientar de forma muy aproximada sobre el grado de dificultad, cada respuesta se marca con una, dos o tres estrellas (véase el cuadro resumen de cada respuesta); una estrella indica el caso más sencillo y tres el más difícil.

Los ECG se han distribuido de forma aleatoria, no según el orden de dificultad; así se trata de mantener el interés y retar al lector para que trate de dar una interpretación antes de mirar la clasificación del caso según el número de estrellas. Al fin y al cabo, esto es lo que sucede en la vida real, ya que nunca se sabe si el paciente será fácil de diagnosticar y tratar o difícil.

DATOS TÉCNICOS:
Formato: .pdf
Compresión: .rar
Paginas: 321
Peso: 10.6 Mb
Idioma: Español
pass: http://elblogdevaneza.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario