lunes, 12 de mayo de 2014

Gestión Logística y Comercial - Juan Miguel Gómez Aparicio [pdf]


Gestión Logística y Comercial - Juan Miguel Gómez Aparicio [pdf]

 

En la Unidad 1, se intenta reforzar el concepto de logística como un pensamiento que abarca la globalidad de la empresa, desde la cadena de suministros hasta la puesta a disposición del producto al cliente, captando la información que subyace en todo el proceso con la finalidad de una mejora continua.

En la Unidad 2, analizamos uno de los factores que conforma el entorno empresarial: los proveedores. Su búsqueda, selección y evaluación son componentes esenciales para crear riqueza en la empresa. Aprender técnicas de negociación siempre es importante en la vida, pero sin duda es clave cuando se relacionan dos organizaciones.

En la Unidad 3, nos centramos en la gestión de las compras. No debemos olvidar una frase que nos guía en esta unidad: «El beneficio se gesta en una buena compra». La importancia de la función de aprovisionamiento y sus relaciones con otras áreas de la empresa, así como el cálculo del coste de las compras y su control, son los componentes principales que conforman esta unidad.

En la Unidad 4, nos enfrentamos con las técnicas más usuales para el tratamiento y control de las existencias de los materiales y productos de la empresa.

Conceptos como el volumen óptimo de pedido, el punto de pedido y el stock de seguridad y sus costes asociados son los ítems a estudiar.

En la Unidad 5, tratamos lo referente a la disposición de los almacenes. El diseño, la localización e indicadores de control de los mismos son los conceptos que nos guían en el desarrollo de la unidad.

En la Unidad 6, exponemos la importancia que hoy día tiene el transporte como parte de la logística. En ella, analizamos las características de los principales medios de transporte, cómo minimizar sus costes y el análisis de las cláusulas Incoterms que rigen en el comercio internacional.

En la Unidad 7, introducimos al alumno en los costes de toda la cadena logística, con especial énfasis en los de gestión de compras, almacenamiento y distribución, así como los distintos métodos para su incorporación al producto final.

Deseo agradecer la labor de las dos editoras que ha tenido el proyecto: Silvia Pascual, en un primer momento, y Marisa Ruiz, con el que ve la luz. Sus atentas observaciones han permitido llevar a buen fin esta obra.

DATOS TÉCNICOS:
Formato: .pdf
Compresión: .rar
Paginas: 216
Peso: 12.6 Mb
Idioma: Español
pass: http://elblogdevaneza.blogspot.com/

http://adf.ly/mhV7E

No hay comentarios:

Publicar un comentario