Ética en Las Organizaciones - Eduardo Soto Pineda y José Antonio Cárdenas [pdf]
Durante las tres últimas décadas el interés académico por indagar de manera profunda sobre algunos aspectos de esta ética de los negocios ha renacido. La presente investigación ha procedido simultáneamente a lo largo de distintos frentes que se encuentran estrechamente relacionados, y presenta distintas visiones sobre este tema, emanando de diversas disciplinas como la filosofía, la administración y las ciencias sociales. De esta manera, los autores destacan lo que ocurre en el actual panorama de los negocios desde una perspectiva global y contemporánea, un mundo marcado por una imperante economía social de mercado y por una creciente y feroz competencia dentro de un ambiente altamente dinámico. La preocupación por la ética en los negocios no es, sin embargo, una novedad de nuestra era. Desde tiempos inmemoriales hasta acontecimientos recientes, la historia nos muestra que las inquietudes acerca de las prácticas comerciales rapaces o injustas son comunes.
Las coincidencias intelectuales entre los distintos autores dotan a esta obra de un excelente balance objetivo que se proyecta tanto en el fondo como en la forma del texto. Por un lado, todos ellos coinciden en que hay un sentido genuino en el cual la ética de los negocios está a la altura de la gente que participa en los mismos. Además, todos están de acuerdo en que la ética en los negocios es un concepto fundamental y que no es trivial que éstos se lleven a cabo con o sin ella. En consecuencia, ninguno de los autores considera que los negocios constituyen una zona libre en el aspecto ético. En otras palabras, para aquellos lectores que buscan una condena generalizada de todos los aspectos de las actividades de negocios no la encontrarán aquí; quienes por su parte esperan un elogio inmerecido al mundo de los negocios se sentirán igualmente desilusionados. Hay una gran diferencia entre la forma en que los negocios deberían conducirse y la manera en que algunas veces se conducen, y ninguno de los autores se desvió de esta visión.
DATOS TÉCNICOS:
Formato: .pdf
Compresión: .rar
Paginas: 383
Peso: 2.87 Mb
Idioma: Español
pass: http://elblogdevaneza.blogspot.com/
Las coincidencias intelectuales entre los distintos autores dotan a esta obra de un excelente balance objetivo que se proyecta tanto en el fondo como en la forma del texto. Por un lado, todos ellos coinciden en que hay un sentido genuino en el cual la ética de los negocios está a la altura de la gente que participa en los mismos. Además, todos están de acuerdo en que la ética en los negocios es un concepto fundamental y que no es trivial que éstos se lleven a cabo con o sin ella. En consecuencia, ninguno de los autores considera que los negocios constituyen una zona libre en el aspecto ético. En otras palabras, para aquellos lectores que buscan una condena generalizada de todos los aspectos de las actividades de negocios no la encontrarán aquí; quienes por su parte esperan un elogio inmerecido al mundo de los negocios se sentirán igualmente desilusionados. Hay una gran diferencia entre la forma en que los negocios deberían conducirse y la manera en que algunas veces se conducen, y ninguno de los autores se desvió de esta visión.
DATOS TÉCNICOS:
Formato: .pdf
Compresión: .rar
Paginas: 383
Peso: 2.87 Mb
Idioma: Español
pass: http://elblogdevaneza.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario