lunes, 12 de mayo de 2014

Administración Estratégica: Teoría y Casos, 18va Edición - Thompson, Peteraf, Gamble y Strickland [pdf]


Administración Estratégica: Teoría y Casos, 18va Edición - Thompson, Peteraf, Gamble y Strickland [pdf]

 

Contenido:

PARTE UNO: Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia

Indice
1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?
2. Proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia.
3. Evaluación del ambiente externo de una compañía.
4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa.
5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cuál emplear?
6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones.
7. Estrategias para competir en los mercados internacionales.
8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios.
9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia.
10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura.
11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias.
12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias.

PARTE DOS: Casos sobre la elaboración y la ejecución de estrategias

1. Whole Foods Market en el 2010: visión, valores esenciales y estrategia C-2
2. La competencia entre los clubes de membresía estadounidenses. Costco Wholesale contra Sam’s Club contra BJ’S Wholesale C-40
3. Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas C-60
4. El modelo de negocios de Netflix para la renta de películas y episodios de televisión y su estrategia C-72
5. Apple Inc. en 2010 C-88
6. Gap Inc. en el 2010: ¿el cambio de estrategia funciona? C-101
7. La estrategia de Google en el 2010 C-118
8. Skype frente a AT&T y el futuro de las telecomunicaciones C-137
9. Sara Lee Corporation en el 2011: ¿su estrategia de reducción tuvo éxito? C-154
10. Smucker’s en el año 2011: la expansión de su línea de negocios C-168
11. Robin Hood C-182
12. Dilema en “La Guarida del Diablo” C-184
13. Herman Miller Inc. Reinvención y renovación de un ícono de los muebles de oficina C-187
14. Estrategia e iniciativas internas de Starbucks para reanudar un crecimiento lucrativo C-200
15. Countrywide Financial Corporation y la debacle de las hipotecas subprime C-234

DATOS TÉCNICOS:
Formato: .pdf
Compresión: .rar
Paginas: 698
Peso: 7.79 Mb
Idioma: Español
pass: http://elblogdevaneza.blogspot.com/

http://adf.ly/mhYnx

No hay comentarios:

Publicar un comentario