miércoles, 23 de octubre de 2013

Guías Didácticas para la Articulación de los Ejes Curriculares de Números, Álgebra, Geometría


Guías Didácticas para la Articulación de los Ejes Curriculares de Números, Álgebra, Geometría


Las orientaciones didácticas de la asignatura de Matemática buscan que los y las estudiantes adquieran aprendizajes de vida, siendo la matemática un área poderosa de la cultura, pues permite comprender, explicar y predecir situaciones y fenómenos del contexto. Para alcanzar este propósito es fundamental que vivan múltiples experiencias para que comprendan en profundidad los conceptos matemáticos, sus conexiones y sus aplicaciones. De esta manera podrán participar activamente y adquirir mayor confianza para investigar y aplicar la matemática, impactando en otras áreas del conocimiento científico, creando consecuencias y permitiendo aplicaciones.
En este contexto, esta propuesta metodológica tiene como propósito apoyar el trabajo de los y las docentes de Matemática, para abordar en forma articulada la enseñanza en los Ejes Número, Álgebra y Geometría. Para ello se abordará uno de los ámbitos nucleares de la Matemática en la Educación Media, tal como lo es el modelamiento funcional, introduciendo aspectos fundamentales del currículum desde una perspectiva contextual y significativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario