viernes, 9 de agosto de 2013

Historia Verdadera de México Profundo + Libros


Historia Verdadera de México Profundo + Libros


En este libro encontrará una visión diferente de la “Historia de México”. Se presenta el “desarrollo humano” en estos ocho mil años de la civilización del Anáhuac desde una visión descolonizada, sin el euro centrismo hispanista.

Se inicia con los orígenes, el periodo Preclásico y los olmecas. Se analiza el asenso del pueblo del Anáhuac, desde que era nómada-recolector hasta que llega a las primeras formas civilizatorias olmecas. Se aborda el periodo Clásico, la Toltecáyotl y los toltecas, así como el colapso civilizatorio. Se analiza el periodo Postclásico decadente con los mexicas. La Conquista, sus causas y sus mitos. El periodo colonial. Los siglos XIX y XX. Así como una visión del México contemporáneo.

En este libro podrá encontrar la “otra historia”, la que no cuentan los libros oficiales de historia. Le permitirá ver a nuestro país, su pueblo, su civilización desde otra perspectiva. Es un libro liberador. Una forma de ver lo “propio-nuestro” con orgullo y con esperanza.


Reflexiones Sobre La Identidad - Guillermo Marín
(incluye versión en Inglés)



La reflexión sobre la “identidad del mexicano y lo mexicano” no es una tarea ociosa o superflua, por el contrario, resulta un desafío que se ha evitado lo más posible. La ideología neocolonial ha desalentado este proceso inevitable para despertar la consciencia no solo “del pueblo”, si no de las mentes más brillantes.
El nacionalismo y patrioterismo criollo “queman en leña verde” a quienes lo intentan. En su momento lo entendió Samuel Ramos y Octavio Paz en sus tímidos intentos por definir “el perfil del hombre y la cultura” para encontrar la salida al “laberinto de la soledad”.A pesar de que se esconda el problema de quiénes somos, en un supuesto mestizaje que nos hace a todos iguales ante la ley y la sociedad, sabemos por experiencia histórica que nuestra sociedad es rabiosamente clasista e hipócritamente racista.


La compleja y profunda obra de Carlos Castañeda, que recoge las enseñanzas de un hombre de conocimiento yaqui, descendiente cultural de los toltecas (dicho por él), se puede dividir, para su mejor entendimiento, en varias forma
 En tres partes. La primera son los cuatro primeros libros que hablan sobre los conocimientos del tonal. La segunda que incluye los siguientes cuatro libros que habla sobre las historias del nagual. Y la tercera parte, que habla sobre otros temas que no fueron directamente instruidos por el nagual Juan Matus.


La Colonización tiene como objetivo, explotar a los pueblos invadidos y depredar sus recursos naturales a favor de la matriz colonizadora.
La colonización en el Anáhuac se inició con la invasión europea a principios del Siglo XVI.
En este caso fue la Corona Española la que colonizó el Anáhuac durante tres siglos.
Después de una lucha fratricida entre criollos contra peninsulares, se inició un periodo neo-colonial en los dos últimos siglos, en el que los criollos vencedores, primero estuvieron al servicio de los intereses de las potencias europeas del Siglo XIX (Inglaterra, Francia, Alemania y España), y en el Siglo XX, a partir de la Revolución Mexicana, de Estados Unidos con base en la Doctrina Monroe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario