domingo, 11 de agosto de 2013

Estructuras de Datos en Java - Luis Joyanes Aguilar


Estructuras de Datos en Java - Luis Joyanes Aguilar


Estructuras de Datos en Java - Luis Joyanes Aguilar

Español | 23 Mb | Pdf | Autores: Luis Joyanes Aguilar, Ignacio Zahonero Martínez | 

Descripción:

Esta edición describe, fundamentalmente, estructuras de datos, métodos de organización de grandes cantidades de datos y algoritmos junto con el análisis de los mismos, en esencia estimación del tiempo de ejecución de algoritmos. A medida que las computadoras se vuelven más y más rápidas, la necesidad de programas que pueden manejar grandes cantidades de entradas se vuelve más críticas y su eficiencia aumenta a medida que estos programas pueden manipular más y mejores organizaciones de datos. Analizando un algoritmo antes de que se codifique realmente, los estudiantes pueden decidir si una determinada solución será factible y rigurosa. Por ejemplo, se pueden ver cómo diseños e implementaciones cuidadas pueden reducir los costes en tiempo y memoria. Por esta razón, se dedican dos capítulos, en exclusiva a tratar los conceptos fundamentales de análisis de algoritmos, y en un gran número de algoritmos se incluyen explicaciones de tiempos de ejecución para poder medir la complejidad y eficiencia de los mismos.

Uno de los objetivos fundamentales es enseñar al estudiante, simultáneamente, buenas reglas de programación y análisis de algoritmos de modo que puedan desarrollar los programas con la mayor eficiencia posible.
Aunque se ha tratado de que el material de este texto sea lo menos dependiente del lenguaje, la programación, como el lector sabe, requiere el uso de un lenguaje específico. En nuestro caso se ha elegido Java como espina dorsal de programación Java ya es un lenguaje de programación muy extendido en el mundo de la programación y de la ingeniería de software, tal vez el más utilizado por su gran vinculación con Internet y la web, y también en comparación con el otro gran lenguaje de programación C++. Java ofrece muchos beneficios y los programadores suelen verlo como más seguro, más portable y más fácil de utilizar que C++. Por estas propiedades, es un lenguaje idóneo para el examen e implementación de estructuras de datos fundamentales. Otras características importantes de Java, tales como hilos (threads) y sus GUIs (Interfaces gráficas de usuario), aunque importantes, no se suelen necesitar en este texto y, por consiguiente, no se han examinado.

Contenido:

1. Algoritmos y Estructura de Datos. 
2. Tipos de Datos: Clases y Objetos. 
3. Arrays(Arreglos) y Cadenas. 
4. Clases Derivadas y Polimorfismo. 
5. Algoritmos Recursivos. 
6. Algoritmos de Ordenación y Búsqueda. 
7. Algoritmos de Ordenación de Archivos. 
8. Listas Enlazadas. 
9. Pilas. 
10. Colas. 
11. Colas de Prioridades y Montículos. 
12. Tablas de Dispersión, Funciones hash. 
13. Árboles. Árboles abiertos y árboles ordenados. 
14. Árboles de búsqueda equilibrados. 
15. Grafos, representación y operaciones. 
16. Grafos, algoritmos fundamentales. 
17. Colecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario